Cordon Bleu de pollo
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso suizo (Enmental, Gruyer o el queso que más os guste)
- Para rebozar: Huevo y pan rallado
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Preparación del pollo base del cordon bleu:
1. Abrimos la pechuga de pollo Freski Pollo a modo de libre, colocamos la pechuga de pollo entre dos papeles transparentes y con un mazo la golpeamos para
aplanarla y alisarla y así lograr una lámina de carne homogénea
2. Retiramos el papel transparente de la parte superior del filete de pollo y mantenemos el inferior. Este nos servirá de ayuda después para hacer el rollo.
3. Salpimentamos el pollo y lo cubrimos con el jamón cocido. Colocamos encima el queso y, con la ayuda del papel transparente, hacemos un rollo con la carne, retiramos el papel transparente y aseguramos la carne para que no se nos abra, con unos palillos.
4. Rebozamos el rollo de pollo pasándolo primero por huevo batido y
luego por pan rallado y reservamos.
Horneado y presentación final del cordon bleu:
1. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos los rollos de pollo por todas sus caras. Se trata de conseguir una cocción inicial del cordon blue, no es necesario que se pasen demasiado ya que terminaremos el proceso en el horno.
2. Colocamos los rollos de pollo en una bandeja y con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante unos 20 minutos, hasta que vemos que están doraditos.
3. Podemos servir el cordon bleu de pollo frío o caliente. Si dejamos que se enfríe serán más fáciles de cortan en rodajitas sin que se rompan. En cualquier caso, estarán perfectos acompañados de una crema de verduras o una simple ensalada.